Hay un énfasis evidente en llevar al jugador a un terreno animado en el que el combate tenga un papel preponderante. En Two Worlds II hay acción directa y combates con multitud de enemigos. El repetitivo sistema del juego original ha desaparecido y en esta ocasión los enfrentamientos resultan más dinámicos, algo en parte debido a la necesidad de adaptar no sólo nuestro armamento sino nuestro estilo de lucha en función del número y del género de enemigos que tengamos delante. Machacar botones ya no puede ser la táctica preponderante: un golpe repetido en muchas ocasiones va perdiendo efectividad y cada embate igual provocará menos y menos daño, así que más vale saber leer bien cada combate si no queremos terminar siendo abono para el parterre de algún demonio. El sistema de combate mágico sigue basándose en una versión mejorada del sistema de hechizos a base de combinar cartas y potenciadores: no se trata de aprender un hechizo, sino de investigar cómo interactúan las variedades (invocación, lanzar, encantar…) con los elementos (fuego, aire, rayo…) y los modificadores (cantidad, tiempo, trayectoria…) para crear los hechizos más efectivos o que se adapten mejor a nuestro estilo de combate. Esto es relevante para todos los jugadores porque Two Worlds II no tiene clases predefinidas, sino que cada jugador decide cómo construir su personaje utilizando los puntos de habilidad en las áreas que desee, aunque para simplificar la elección, el árbol de habilidades viene estructurado por clases genéricas, dándonos una idea de si esta capacidad sería más propia de un montaraz, de un guerrero o de un asesino.
Basic requirements for the PC: * CPU with 2 GHz * 512 MB RAM * Windows XP * Graphics card with shader 2.0 or higher * DirectX compatible sound card * 6 GB free memory * 2x DVD-Rom * Keyboard, Mouse Recommended specifications for the PC: * A multicore CPU * 1 GB RAM * Windows XP or Vista * Graphics card with shader 3.0 and 256 MB RAM * 5.1 sound card * 7 GB free memory * 8x DVD-Rom
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